valencia boda
Boda, Consejos

Los primeros pasos para organizar la boda

Si hay algo que emociona a las parejas es darse el “Sí quiero”. Después de años de relación, el siguiente paso, es decir el compromiso, es una muestra más del amor que se tienen los dos. Cuando ambos se comprometen, la palabra boda toma otro cáliz. Ya no es algo a lo que se asiste vestido de gala, sino que es algo que hay que preparar ya que puede ser el mejor recuerdo de nuestra vida, al menos hasta la fecha. Valencia Boda te recomienda los primeros pasos para organizar la boda.

Pero claro, después del “Sí” llegan toda una serie de preguntas que necesitan tener respuesta. Estas respuestas, a veces se tarda en encontrarlas debido a todo lo que supone realmente una boda, lo cual muchos no se habían planteado hasta el momento.

En general, las mujeres y los hombres, se agobian a partes iguales ya que saben que se les va a exigir mucho y eso hace que no sepan por dónde hay que empezar. Por eso, nosotros os dejamos los tres primeros para organizar la boda que todos los novios deben plantearse.

El presupuesto

Sabemos que los tiempos que corren no están para gastar así a lo loco, por lo que marcaros un presupuesto para la boda es esencial. Este es uno de los pasos más importantes para organizar la boda y, aunque no lo creáis, el más difícil. Cuadrar el presupuesto teniendo en cuenta los gustos y los gastos de los dos va a ser complicado. Sin embargo, de ello dependerá la planificación y la organización de la boda al completo. En ese presupuesto deberéis reflejar gastos tan básicos como el sitio del banquete, los gastos de la iglesia, la luna de miel, los coches de alquiles, etc. Además hacer un presupuesto para contratiempos, es decir un colchón B para la boda, os hará estar mucho más tranquilos y no ir tan agobiados con el dinero.

Nuestro consejo es que en los gastos de boda no incluyáis los trajes, ya que sino se os comerán casi todo el presupuesto de la boda. Mejor que los contempléis al margen y que os preparéis uno específico para el traje de novia y otro para el del novio.

La fecha

La fecha es otro de los primeros pasos para organizar la boda que tenéis que tener claros. Nuestra recomendación es que sea un día que a los dos os marque para siempre, es decir, un día que ya sea vuestro, propio. Esto, le dará un toque único a vuestra boda, aunque deberéis ser flexibles con las fechas pues es posible que ya esté cogida. Nuestra recomendación es que, además, tengáis en cuenta estas cuatro cosas para elegir la fecha:

  • Cómo queréis que sean los paisajes el día de vuestra boda.
  • Cuántas personas queréis que asistan a vuestra boda.
  • Qué tipo de menú os estáis planteando.
  • Cómo queréis que sea el protocolo de vestuario el día de la boda.

 

El concepto

Esto es algo que muchos novios se olvidan de pensar y lo obvian de los primeros pasos para organizar la boda. Sin embargo, es muy importante tener claro cómo se quiere que sea la boda. Hay muchas temáticas, muchos conceptos para una boda: puede ser más informal, más veraniega, más invernal, al aire libre, cubierta, más clásica, etc. Todo esto es algo que los novios se tienen que plantear si quieren que la boda salga bien. Aunque no sean definitivos, pensar en los detalles de la boda es esencial en ese paso para poder imaginarse el momento del enlace. Pensad también en cómo están las cosas entre amigo y familiares para conseguir más detalles del concepto de boda. Por ejemplo, si sois más bien de familias clásicas, esto ya os dice por dónde deben ir los tiros.

Acerca del autor

Publicaciones relacionadas