valencia boda
Consejos, Viajes de novios

Consejos de viajes de novios

Sí, ¡pero organizado! Después de meses y meses a tope de estrés preboda, organizando vuestro día más feliz, llega el momento de vuestra escapada lejos de toda la vorágine que ha supuesto vuestra boda. Y lo más recomendable es que dentro de la aventura y las ganas que tengáis de vivir full time vuestro primer viaje como casados, lo que os recomendamos desde Valencia Boda es que no dejéis nada al azar a la hora de preparar este viaje tan importante y único para vosotros. Que sí, que sabemos que queréis comeros el mundo y vivir como si no hubiese un mañana, pero os lo recomendamos encarecidamente ¡organización! Y para ello aquí estamos nosotros apuntándoos varias recomendaciones que no por fáciles se tienen siempre en cuenta. ¡Ahí va!

1. Determinar el presupuesto con el que contáis para el viaje

Este es quizás el primer aspecto que debéis tener en cuenta aunque es el más prosaico. Tenéis que tener clara -de forma aproximada- la cantidad de dinero que queréis invertir en vuestra luna de miel. En función del presupuesto es como podréis ir decidiendo donde queréis viajar y las posibilidades de afrontar este desembolso. Junto al presupuesto hay que ver la posibilidad de financiación aunque esto depende de si decidís dejar la organización en manos de una agencia de viajes o bien decidís curraros vosotros solos el viaje, cuestión que nosotros no os recomendamos pues este viaje hay que organizarlo al milímetro y con todas las garantías de éxito.

2. Fecha del viaje de novios

Lo más normal es que una vez casados deseéis correr lejos de aquí para encontrar la paz que os ha robado el estrés en la organización de vuestra boda, con lo que en función de vuestra fecha de enlace ya podéis determinar cuantos días y en qué temporada vais a viajar. Aunque también es verdad que ahora por las circunstancias actuales muchos recién casados optan por elegir otras fechas distintas a la de su boda, si es así, esta opción os da la posibilidad de encontrar viajes de ensueño a buen precio solo porque vais en temporada baja y eso es un dato a tener en cuenta.

3. Decidir los días que va a durar el viaje

Puede parecer una tontería pero hay que tener en cuenta cuantos día os vais porque en función de ello el viaje se os encarecerá o no y además, debéis calibrar muy bien vuestro tiempo ya que no es recomendable llegar del viaje y comenzar a currar. ¿Lo mejor? Que sea de una duración que os permita después descansar unos días y cambiar el chip para la reincorporación laboral. ¡Hacednos caso!

4. Elegid un destino que os guste a ambos

Llega el momento de elegir el destino y lo primero que debéis tener claro es el tipo de viaje que queréis realizar. Hoy en día elegir el viaje de novios es todo un mundo pero para eso estamos también nosotros. Debéis plantearos si queréis un viaje de aventura, de relax, de ocio o un viaje cultural. Hoy en día también se ofrecen viajes combinados que os permitirán vivir una experiencia o varias distintas en el mismo viaje, lo cual también es muy interesante. También tenéis que tener claro si queréis uno a medida de vuestros intereses y presupuesto o bien uno con todos los lugares y actividades que realizar ya organizadas desde vuestro lugar de origen. ¿Qué es lo mejor? Depende de vosotros, pero en la actualidad hay muchos viajes organizados por agencias que pueden cumplir con vuestras expectativas viajeras aunque, no olvidéis que lo importante en este viaje es el tiempo que vais a pasar junto a vuestro pareja estéis donde estéis… En otro post os recomendaremos lugares que visitar.

5. Hay ofertas y oferta ¡cuidado!

Sí, cuidado con las ofertas y decimos bien porque en ocasiones después de elegir el viaje con un circuito cerrado os podéis encontrar con la sorpresa de tener que pagar más en el lugar de destino si queréis disfrutar de determinadas excursiones. Así que examinad muy bien la propuesta de la agencia y si hay ofertas y excursiones preguntad todo lo inimaginable para no sufrir este tipo de situaciones durante el mismo porque resultan incómodas y 1) os pueden amargar un rato vuestro viaje y 2) os pueden hundir vuestro presupuesto. También es recomendable que estudiéis en las propuestas el régimen de comidas que vais a llevar porque en ocasiones aunque el viaje os pueda salir muy barato en origen os podéis encontrar con que una vez allí el presupuesto se os puede desequilibrar al tener que comer por libre. En ocasiones un régimen de media pensión junto al grupo en el que viajeis os puede ser más económico que ir por libre en este tipo de cuestiones.

6. ¿Cuándo poner en marcha la “operación luna de miel”?

Lo mejor es que comencéis a organizar este aspecto de vuestra boda cuanto antes, al mismo tiempo que vais cerrando la fecha del enlace, el lugar de la celebración, el lugar del convite y algunos detalles más como puede ser el fotógrafo, ir decidiendo vuestro viaje de novios debe ser de lo primero que tendréis que ir cerrando y reservando. Y no es una locura recomendaros que cerréis los detalles principales del viaje con medio año o más tiempo de antelación porque entre otras cuestiones os podéis ahorrar un dinero que después os puede venir bien para el propio viaje, especialmente en los billetes de avión.

7. Dejaros asesorar por vuestra gente y por profesionales

Y aquí esta vuestra familia y amigos que os pueden ayudar a decidir algún aspecto de vuestro viaje de novios y estamos nosotros Valencia Boda para recomendaros lugares y agencias que os puede hacer realidad vuestra luna de miel. Es importante que os dejéis llevar un poco por los profesionales del sector porque os evitará problemas, os darán confianza y tranquilidad y harán posible que vuestro viaje termine siendo lo que debe ser, ¡un viaje inolvidable que querréis repetir cuando cumpláis 25 años de casados!

8. Disfrutad de la experiencia pase lo que pase

Finalmente, nunca olvidéis que es vuestro viaje de novios y que lo más importante es compartirlo con la persona a la que le has dado el “sí quiero”. Os lo comentamos porque después en el viaje siempre pueden surgir imprevistos, inconvenientes y problemas: hoteles que no son lo esperado, retrasos, mal tiempo, colas para visitar museos, lugares donde os ven venir y os cobran la tasa turista… Hacednos caso, pase lo que pase, es vuestro viaje de novios y nadie ni nada os lo debe amargar, así que con la mejor de vuestras sonrisas y el ánimo por las nubes… ¡a disfrutar!

Recordad: previsión, planificación, calculadora y leer todas las letras pequeñas de las propuestas que os ofrezcan.

Acerca del autor

Publicaciones relacionadas