boda de dia o de noche
Consejos

¿Celebrar la boda de día o de noche?

Celebrar vuestra boda de día o de noche (primera parte)

Una vez habéis elegido el día de la boda una de las primeras decisiones que tendréis que tomar -junto al lugar de la celebración del enlace y el lugar del convite- es la hora de la boda y ahí entra uno de los dilemas que igual no os habéis planteado hasta ahora: ¿queremos una boda de día o de noche? Para responder a esta cuestión en primer lugar debéis pensar en cómo queréis que sea este día y a continuación os recomendamos que tengáis muy en cuenta vuestros invitados ya que, de acuerdo a su perfil, habrá que adoptar también la decisión que penséis que puede hacer más cómoda y feliz vuestra fiesta junto a todos vuestros invitados. Desde nuestra experiencia, aquí os dejamos en un primer articulo, las ventajas y desventajas con las que os encontraréis si elegís celebrar vuestra boda por el día, lo que implica habitualmente que vuestro enlace será por la mañana o al mediodía y en consecuencia, vuestro convite será también una comida. Os dejamos estas reflexiones:

 

Ventajas de una boda de día:

  • Una boda de día suele ser más cómoda para invitados con niños y personas mayores ya que suele ser menos cansada porque no hay que aguantar hasta altas horas de la madrugada.
  • Si la boda es fuera de la ciudad, que sea de día es mejor para los posteriores desplazamientos de los invitados en el regreso a casa.
  • Al ser al mediodía y aunque no está reñido con la etiqueta, es mucho más fácil para los invitados (sobre todo para ellas) buscar los vestidos o trajes que si es por la noche donde la etiqueta manda más.
  • Por la mañana o mediodía disponéis de mucha luz para el posterior reportaje fotográfico.
  • Habitualmente las bodas por la mañana suelen ser más tranquilas que aquellas que se organizan por la noche donde la fiesta hasta la madrugada es casi obligación.
  • A la hora de organizar actividades para los invitados o para los niños que participen en vuestra boda siempre es mejor con plena luz del día que por la noche donde os obliga a emplear para estas actividades recintos cerrados.

 

Desventajas de una boda de día:

  • Uno de los principales problemas con los que os podéis encontrar es que el lugar donde celebréis el convite tenga que ser utilizado por la noche para otro evento, con lo que hay que acordar muy bien este aspecto con los responsables del salón.
  • Si es por el día, depende de la estación del año estaréis mas expuestos a las inclemencias del tiempo ya sea por exceso de calor, por lluvia o por inestabilidad atmosférica.
  • La estacionalidad del evento os obliga en función de la época a tener un plan B por si el clima sale malo y vuestra celebración era al aire libre.
  • En un enlace de día es verdad que os tendréis que poner en marcha de buena mañana y se os puede alargar toda la fiesta más allá de las doce horas de celebración.
  • La fiesta puede estar tan animada que podéis llegar a prorrogar vuestro baile hasta altas horas de la madrugada lo que os obliga a tener en cuenta otras cuestiones como merienda, resopón, suplementos de barra libre, de música para animar la propia fiesta…

 

Estos son los inconvenientes y las ventajas que normalmente encontrareis si decidís celebrar vuestro enlace por la mañana no obstante, nosotros siempre os recomendaremos que también consultéis con vuestro entorno inmediato, vuestras familias y amigos más cercanos, ya que a estas reflexiones que os aportamos igual ellos os pueden aportar alguna más que sea mas especifica de acuerdo a vuestro perfil como novios y al perfil de todos los invitados que formarán parte de vuestro día más importante. ¿Las ventajas e inconvenientes de una boda por la noche? ¡En el próximo artículo!

Acerca del autor

Publicaciones relacionadas