valencia boda
Consejos

Cómo preparar una boda temática

En otro articulo os hablábamos de los tipos de boda más comunes que habitualmente se suelen organizar en España: boda religiosa, civil, militar, de destino, en un crucero y terminábamos nuestras recomendaciones apuntando la existencia de las llamadas bodas temáticas. Por boda temática se considera aquella en la que los novios deciden convertir tanto la ceremonia como el lugar del convite, los detalles, el baile y los propios invitados en una historia de película, en una serie, en un estilo de vida, en una disciplina artística. Podéis optar por una boda tradicional, la de toda la vida, pero si queréis convertir vuestro día en un enlace donde os sintáis aun más identificados de acuerdo a vuestra personalidad, aquí van algunas ideas:

1) Estilo rústico o romántico. Es el estilo de boda más parecido a la ceremonia tradicional solo que difiere habitualmente en los adornos florales, los colores que se emplean en la ceremonia y en el convite. Es un tipo de boda donde los adornos suelen recordar el ambiente campestre y ecológico de la naturaleza del campo. Este estilo puede impregnar toda vuestra boda, desde las invitaciones que repartáis hasta el propio photocall.

2) Estilo vintage. Sin duda es uno de los estilos de boda por el que más apuestan los novios. Combina la tradición de una ceremonia elegante y clásica con el aire moderno cosmopolita a la que a veces se le añade aires retro o chic que convierten tu boda en una experiencia recordada por todos vosotros. Os da además la posibilidad de dotar a vuestro enlace de un estilo romántico porque lo vintage no está reñido con lo romántico con lo que en cierto modo igual os acercáis con -escogiendo este estilo- a vuestra boda soñada.

3) Estilo industrial y minimalista. Este es otro de los estilos que más está eligiéndose aunque claro, implica sobre todo encontrar aquel marco o espacio que recuerde ese estilo industrial de fábrica pero que a la vez sea un espacio cómodo y acogedor para que podáis celebrar vuestra boda y convite junto a vuestros invitados con total familiaridad. No es fácil encontrar un espacio así pero los hay y en otro articulo os daremos ideas.

4) Estilo de película. En este estilo de boda normalmente la imaginación ¡al poder! Lo habitual es que los novios escojan la película o serie de televisión que más les guste y costumicen la ceremonia y el lugar del convite de acuerdo a dicha serie o película. De este modo podéis ver que se celebran bodas cuyo tema es la Guerra de las Galaxias o Juego de Tronos o bien puede ser una boda medieval o una boda de estilo gótico o de aires pop o rockeros. Se puede pensar también en una boda sesentera u ochentera o bien en una boda de superhéroes, de Disney o por qué no, hippie. ¡Los temas pueden ser infinitos! A la hora de elegir esta cuestión, os recomendamos tener en cuenta nuevamente a los invitados y valorar si ellos adquirirán el compromiso de formar parte de esta locura, así veréis si vale la pena o no entrar y si es que no pues os tendréis que replantear como celebrar y vivir vuestra boda… También debéis medir mucho el límite tan delgado que existe entre una boda temática que sea para el recuerdo o una boda temática que termine siendo un lamentable baile de disfraces en cuyo último caso, igual el recuerdo con el paso del tiempo no es el mejor…

En cualquier caso, sobre estos apuntes podéis realizar una lluvia de ideas con vuestros amigos de confianza o familiares, si queréis también hacerles participes de los preparativos de vuestro enlace y de esta decisión. Entre todos podéis pensar cómo podría ser la boda, al tiempo que es muy recomendable que consultéis este tipo de cuestiones tanto con el celebrante de vuestro matrimonio como con los responsables del lugar donde celebraréis el convite. En algunas ocasiones vosotros podéis tener la idea más brillante para hacer de vuestro día una experiencia inolvidable pero siempre tiene que ser con el consentimiento e implicación de los responsables del enlace y del convite ya que puede que ellos no quieran, no lo deseen o simplemente no tengan medios con los que poder hacer realidad ese proyecto. ¡Suerte!

Acerca del autor

Publicaciones relacionadas